2009/11/08

Caminata del 2010

Ya estamos en Noviembre del 2009, llenos de optimismo, con la mirada puesta en la primavera del 2010.

Pienso hacer el Camino partiendo de Somport para darme la oportunidad de pernoctar en Santa María de Unate y así poder disfrutar de su arquitectura y llenar unas cuantas páginas con fotos diurnas y nocturnas.

image

Las siguientes paradas obligatorias son Logroño, Grañón, Viloria y Carrión de los Condes. Cada una de ellas por sus razones especificas.

Logroño, porque quiero llevar mis saludos y recuerdos a todas las personas con quienes tuve la oportunidad de compartir en el albergue, en el 2006, y en el curso de Hospitaleros Voluntarios en el 2007. Muchos son los recuerdos que, supongo, están en mi mente y quiero ganarle la pelea al alemán reforzando las imágenes con nuevos recuerdos y nuevos afectos.

Grañón, porque la experiencia que viví en el 2006 me ha mantenido viva la esperanza y la expectativa de vivir situaciones similares. Por esa experiencia asistí al curso en el 2007, por ella fui voluntario en Ponferrada, por ella fui al camino Primitivo en el 2008, por ella estoy planificando, programando y ejecutando la Caminata del 2010. Por ella le he escrito a Coelho diciéndole que leí su libro después de mi experiencia y que me fue mejor de esa manera pues me permitió leerlo con la mente abierta que me dejo mi paso por ese sitio, donde viví mi propia experiencia.

Viloria, porque allí está el albergue de Acacio y Orietta y considero que les debo una visita no de cortesía sino de amistad, correspondiendo a las atenciones que ellos dispensan a cuantos pasan por su lado, actitud que les ha granjeado el cariño internacional de cuantos les conocemos.

Carrión de los Condes, porque quiero ir a saludar a Doña Concha Arconada, sobrina de Don Luis Arconada, mi profesor de francés. Ella estaba de Hospitalera en el Albergue recién inaugurado en el 2006, y nos vio, a Waldir y a mí, en el mercadito de la plaza del pueblo, comprando naranjas para desayunar. Se acerco a nosotros y no cejó hasta que consiguió que visitásemos el Albergue. Se dio banquete mostrándonos todos los espacios, disfrutando las reacciones que nos producía el ver aquella maravilla de limpieza, orden, pulcritud y, por encima de todo, la cordialidad de quienes manejaban el Albergue. Al final de la visita le exprese que en mi pueblo, en Venezuela, había una casa que llevaba el nombre de Carrión, que perteneció a mi profesor de francés de secundaria, que al mismo tiempo dirigía el Orfeón del Colegio San José. Mi quijada cayó al piso cuando Ella, con cara radiante dijo: “Claro, mi tío Luis, tío carnal, que se fue a hacer la América y que por estos años viene de cuando en cuando a tocar el órgano en la Iglesia”. Uno es duro para creer en milagros y en coincidencias pero, caramba, en 46 millones de españoles, me encontré precisamente con una sobrina de Don Luis.

Resulto tan extraordinario para mí, que perdí el orden de las cosas y nos marchamos sin habernos presentado formalmente, de tal manera que al rato me regrese del camino para presentarme en el albergue, con el rabo entre las piernas... ! a preguntarle su nombre !

-Concha, me dijo, Concha Arconada y, salude Usted a mi tío, Por favor…

Pues la verdad es que no pude saludar a su Tío… Cuando tuve la oportunidad ya El había despegado hacia mejores espacios.

Y hablando de Waldir, el amigo brasilero con quien caminé tantos y tantos kilómetros, me ha sido imposible conseguir la dirección para escribirle. Compartimos muchas situaciones… espero tener la oportunidad de volver a disfrutar de su compañía.

               Waldir&Marco

Dice la publicidad que son unos 886 Kilómetros. si me mantengo en 27.5 kilómetros por día serán unos 33 días de camino.

Ya estamos en contacto con SALADINO y parece que caminaremos juntos nuevamente, a partir de Unate.

Quiera Dios que si podamos hacer las cosas en tiempo y de acuerdo a lo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias