2010/11/09

Domingo 31 de Octubre del 2010

image Seguimos entrenando con la mira puesta en Junio del 2011.

Luego del ascenso al Pico El Gavilán,(4.248mts. msnm), el 12 de octubre, fuimos a la piedra de escalada que se encuentra al lado del puente sobre el Mucujun, a la salida Noreste de Mérida, el 15 de octubre y, con los debidos tropiezos, demoras y aprendizaje, subimos y bajamos, gracias a las instrucciones y apoyo de Ildemaro. Una tarde llena de cosas nuevas, y  uno que otro arañazo. Manejo de cuerda, confianza, técnica. Lastima que la cámara no nos acompañara.

Para el 31 de octubre la meta se llamaba MUCUÑUQUE,(4.670mts.msnm) rendevouz en casa de Ildemaro a las 05:00hrs, paseo mañanero hasta el paramo, entrevista con los Guarda Parques y a las 07:15 arrancamos, en una preciosa mañana despejada, hacia el Pico MUCUÑUQUE al Este-Sur-Este de la Laguna de MucubajI, en lo alto del Paramo Merideño. Rumbo a Las Cascadas subir la cornisa, avanzar, nueva cornisa, encontramos un grupo de Barquisimetanos que bajaban del Pico, repetir cornisa y avance hasta llegar a la base del pico, iniciar el ascenso por las lajas hasta que finalmente a las 14:15 aprox. hicimos cumbre.

Bajamos cargando pues se veía venir la noche, que pronto nos alcanzo, prendimos linternas y… los Guarda Parques nos vinieron a buscar y nos encontramos ya cerca de la Laguna. Un final feliz para una buena programación, preparación y puesta en escena. GRACIAS a TOD@S cuantos apoyaron esta actividad