2014/04/04

8390.- Lo de la pisa

Oí lo de la PISA y me quede atontado.. y porque no estamos nosotros en los resultados?
Me puse a rebuscar en mi memoria (jajaja) tratando de sacar de alguna parte el significado de la PISA y nada se me aparecía, opte entonces por lo obvio y me fui y le pregunte al computer…vergüenza cubriéndome la frente, me puse a leer el quienes, el cuando, el como, y el porqué… y claro, no tenía sentido preguntar porqué no estamos… no esta diseñada pensando en nosotros… es una prueba donde se trata de verificar la posibilidad de triunfo de los jóvenes de 15 años en el mercado de trabajo MUNDIAL… resulta que nosotros no somos mundiales y el mejor ejemplo, que al mismo tiempo nos explica el porqué, es el bodrio que supuestamente acaban de “aprobar” como Ley de Educación, donde el ciudadano tiene como objeto producir un estado político y tratar de mantenerlo. Nada más.
Lo bueno del caso es que los países que “supuestamente” tienen la misma “ideología” que nuestra montonera gobernante, si están dentro de los países que fueron censados y consultados. Claro, Venezuela y Cuba no, esos dos países no necesitan que su gente tenga posibilidades dentro del mundo actual, esos dos países serán mantenidos por otros países que puedan brindarles las limosnas a cambio de aplausos “focales”. Nadie está interesado en que se nos pueda dar la oportunidad de producir, de ser proactivos. Nadie quiere que se nos compare...
Y entonces… ¿a que venimos los Venezolanos al mundo? A ser políticos… ¿y que tipo de políticos podremos ser si no desarrollamos las capacidades intelectuales requeridas por el mundo moderno? Ah, políticos del montón… ah... eso si, seremos los mismos carcamales que estamos desde 1920, sin cambiar ni una coma… fíjate que hasta ahora no lo hemos necesitado… los mismos fulanos haciendo filigranas, sin poder concebir proyectos de los que se requieren en el país, recibiendo los proyectos hechos por los que se quieren aprovechar de nuestro, hasta ahora ilimitado, ingreso petrolero… pero, aguanta que me parece que esos ingresos como que ya no vendrán… y ya los grupitos que ayudaban en el pasado como que se encontraron con otros a quienes ayudar y ya no nos quieren… A pero, y si no estamos ranqueados, como vamos a lograr respeto en las mesas de negociación, será que tendremos que alquilar gente para que hable por nosotros? Y a esas personas que vamos a comprar para que hablen por nosotros, ¿como carrizo les vamos a decir lo que queremos que se diga, si no somos capaces de definírselo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias